Según las investigaciones policiales, el uniformado laboraba en la Penitenciaría del Litoral. En el operativo simultáneo, se allanaron 10 inmuebles en Ibarra, Portoviejo, Huaquillas, Quito y Guayaquil.

En un operativo simultáneo, la Policía Nacional capturó a 11 presuntos integrantes, entre ellos un policía activo, de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

La acción policial se desarrolló a las 01:00 del 7 de julio de 2022, y fue producto de ocho meses de investigación por parte de agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas, en coordinación con autoridades europeas.

La Policía allanó 10 inmuebles en Ibarra, Portoviejo, Huaquillas, Quito y Guayaquil.

Según la investigaciones, los detenidos tenían centros de operaciones en Imbabura, Carchi y Manabí. Allí procesaban la droga y la distribuían a varios países de Europa, bajo distintas modalidades como gancho ciego.

Entre los aprehendidos, se detectó a un policía activo, que laboraba en la Penitenciaría del Litoral.

En 2021, mediante cuatro operaciones, la Policía decomisó en delito flagrante 25 sacos de material aurífero, 1,8 tonelada de marihuana y 298 kilos de cocaína.

En la víspera, la institución desarticuló a 11 presuntos miembros de la banda Los Lobos, también por delitos de tráfico de drogas, robo a personas y asesinatos.