Desde este 12 de julio de 2022, la gasolina súper costará 5,20 dólares logrando un máximo histórico en el país.
El incremento será de 34 centavos por galón en comparación con el precio sugerido del mes pasado que era 4,86 dólares.
El precio se mantendrá entre el 12 de julio y el 11 de agosto.
Las gasolina extra y eco se mantienen congeladas en 2,40 dólares.
El valor de este combustible está liberado en el país, y depende de precios internacionales. Además, es consumido por el 4 % de usuarios dentro del mercado de combustibles líquidos.
Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de petróleo (Camddepe), el aumento del precio responde a una tendencia mundial derivada de la guerra de Rusia con Ucrania y de los efectos de la pandemia de la covid-19.
Añadió que con el nuevo récord en el precio de la gasolina súper se vuelve cada vez más urgente que se compense a los consumidores con un combustible de mejor calidad.
Sobre el tema, el Gobierno ya ha anunciado que a partir del 12 de septiembre se empezará a vender una gasolina súper prémium de 95 octanos y con calidad euro 5. La que se utiliza actualmente es de 92 octanos.
Es importante recordar que a partir del 12 de agosto también se espera la entrada en el mercado de una gasolina eco y extra de 89 octanos. Esta tendrá una mejor calidad con relación a las actuales eco y extra (85 octanos), pero a un precio menor a la súper. Es decir, se convierte en una opción intermedia, señaló diario El Universo.