Los comerciantes del mercado artesanal solicitan mayores atractivos para atraer clientes.

Inconformes, así dicen sentirse los comerciantes del Centro Comercial Artesanal que esperaban que este feriado tenga mayor afluencia de turistas en el espacio.

Carlos L. comerciante de artesanías del espacio dijo que faltó incentivos culturales y recreativos para que los turistas entren hasta el este sitio, a propósito del feriado de carnaval.

A diferencia de este año y el de la pandemia, este mercado ha sido un referente de actividades culturales que hacían parte de la Fiesta de las Frutas y de las Flores,  para ser visitados.

Sin embargo, la crisis económica y la falta de actividades durante estos días dejó a los vendedores con mucha expectativa y pocos resultados positivos en su economía.

Esto fue ratificado por Fanny Parra, presidenta de los comerciantes, quien dijo que era imposible incurrir en gastos para participar como en años anteriores en concursos como ‘Una Flor en tu ventana’, actividades que llamaban la atención pero debido a la crisis se interrumpió la actividad.

Sin embargo, esperaban que las autoridades municipales generen algún tipo de incentivo para tener clientela, pues a decir de ella, hace tiempo que sufren de escasez de compradores durante el año.

 “Nosotros queremos que nuestro centro de acopio se active continuamente y no solo en días feriados, aunque las actividades que programamos para esas fechas salgan de la normalidad dijo,  Parra.

La representante invitó a que las personas lleguen y adquieran todo tipo de productos que se ofertan de manera artesanal todos los días.

También anunció que ya se organizan para el próximo feriado donde se realizará la feria del pescado a propósito de la Semana Santa, como se lo hace por varios años.

Estas necesidades son algunas de las que ya han sido presentadas al Municipio a fin de recuperar estos espacios ‘golpeados’ en su economía por la pandemia.

Por parte de Servicios Públicos se han preparado algunas actividades sobre todo en fechas especiales para que las personas puedan llegar a estos sectores y encontrar productos de calidad a costos populares. (CNS)