Según el exvicepresidente Jorge Glas, el Ministerio de Salud no lo ha dotado de medicamentos y eso motivó su recaída durante la diligencia del miércoles. El Tribunal reprogramó la audiencia de apelación al habeas corpus para el 25 de julio.
La audiencia de apelación a la revisión del habeas corpus de Jorge Glas deberá esperar una semana y media más. La diligencia, que se instaló la tarde del 13 de julio de 2022, se suspendió por problemas de salud del exvicepresidente.
Según el ex segundo mandatario, el Ministerio de Salud no le ha entregado sus medicamentos en la cárcel 4 de Quito, donde cumple sus sentencias. Esto provocó el malestar que sintió al instalarse la diligencia.
Su abogado Arturo Escala agregó que desde hace tres semanas su defendido no recibe las medicinas, necesarias para tratar sus enfermedades físicas y mentales.
El Ministerio no se ha pronunciado al respecto.
De allí que el mismo Glas solicitó diferir la audiencia. El Tribunal acogió el pedido del exvicepresidente y fijó la nueva fecha para el próximo 25 de julio.
El 20 de junio de 2022, la jueza Soledad Manosalvas negó el pedido de hábeas corpus. Glas busca apelar esa decisión y recuperar su libertad.