Josué García, alias «El Tortolita», conocido por ser asaltante, murió a manos de un sujeto a quien intentó robar. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en este caso, es la reacción de su madre quien aseguró que su hijo «solo salió a robar».
El sábado pasado, García y su cómplice Vidal Alfredo Barillas se subieron a un bus de transportes para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, como ya era su costumbre, pero esta vez algo salió mal.
«El Tortolita» terminó siendo abatido en el interior del autobús transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA), precisa El Comercio de Perú.
Cuando ambos sospechosos intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió de forma inmediata. Mientras que Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.
“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, señaló la policía guatemalteca.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen, el pasajero que propinó el disparo ya no estaba en el lugar. La madre de García arribó al sitio y, al ver a su hijo muerto, exigió justicia al asegurar que él “solo salió a asaltar”, pero que no le hacía daño a nadie.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron (…) cuando él no le disparaba a nadie”, explicó entre lágrimas la madre del ladrón.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que García era un joven con antecedentes criminales por delitos como robo y portación de droga para el consumo y la extorsión; una situación que la madre tenía clara.
Además, la policía aseguró que, la mayoría de los asaltantes como García, terminan en libertad debido a la falta de denuncias en su contra.